Saludo Hermano Mayor

Queridos hermanos y visitantes de esta página web:

hermano-mayorComo Hermano Mayor de esta Hermandad y con mi Junta de Gobierno, hemos asumido la gran responsabilidad de dirigir la misma. Aprovecho este medio para enviar un saludo a todos nuestros hermanos y devotos de nuestras Imágenes, en especial a los que se acercan a esta web como el único vínculo que pueden tener con su Hermandad debido a la distancia en que residen de nuestra sede, a la enfermedad o a otras circunstancias de la vida. Sabed que la Hermandad, y su Junta de Gobierno, quiere estar cerca de todos los hermanos, incluso los más alejados y menos asiduos físicamente, y que ofrece este sitio web como una ventana donde poder contemplar nuestra realidad cofrade y una prolongación de la vida y actividades que desarrollamos durante todo el año.

Nuestra Hermandad nos ofrece a todos sus miembros: el misterio de la Eucaristía que se atesora en la Parroquia de San Benito, la devoción honda al Santísimo Cristo de la Clemencia, a María Santísima de la Salud y Esperanza y al Beato Juan Pablo II, el servicio y la atención a los pobres y necesitados, y las actividades de formación cristiana y convivencia humana y fraterna. Esto es lo que vivimos y practicamos en la Hermandad, esto es lo primordial que podemos y debemos transmitir a los que se acercan a nosotros, esto es lo que a través de esta página web encontrarán nuestros hermanos y devotos expresado en la belleza cofrade de nuestras Imágenes, de nuestros Cultos, de nuestro paso de misterio y de nuestra Estación de Penitencia del Martes Santo.
Pero las convocatorias y llamadas que la Hermandad nos hace, lunes a lunes, culto a culto, ciclo formativo a ciclo formativo y que aparecen en esta web no alcanzarán su verdadero sentido, su máximo esplendor, si no cuentan con la presencia y asistencia del mayor número de hermanos que se acerquen a la Parroquia de San Benito o a nuestra Casa de Hermandad para darles su auténtico sentido, el que brota de las palabras: Hermandad y Cofradía. A estos estamos llamados todos los hermanos de La Clemencia, para esto trabajaremos desde la Junta de Gobierno, sobre esto encontrareis abundante información en este sitio de internet.

Nuestras Reglas nos señalan claramente los fines y la espiritualidad de la Hermandad. Os invito a acercaros a ellos, a conocerlos y meditarlos y a hacerlos palpables en nuestra vida personal y comunitaria. No tenemos otra meta ni otra aspiración que traducir el mensaje del Evangelio de Jesús en nuestro lenguaje y contexto cofradiero para todos nuestros hermanos y devotos. Es lo que deseo y espero como Hermano Mayor, poniéndome a disposición de todos vosotros.

Angel Heredia Barea
Hermano Mayor
Diciembre 2013